martes, 13 de mayo de 2014

Donu Zoguigui, el bosque sagrado de Zè en la República de Benin . Donde vive su majestad Aïsso Coffi C. Zomahoue Adjado Donou Domasse II.




EL BOSQUE SAGRADO

Les estamos mostrando a ustedes la sagrada floresta o bosque sagrado, la presentación de la casa del rey de Donú Zoguigui en la ciudad de ZE , a 40 km de Cotonou, República de Benin . Allí vivía el primer rey de Aï -Azonon.vodoun
La República de Benin ex Dahomey, es una de las colonias francesas en África occidental. Tiene una tradición y una cultura rica y sagrada. Su historia es inmensa , variada y diversificada. Conocemos la historia de Allada , Abomey , Porto -Novo , Savé, Paraku etc y varios reinos. Pero poco o nada se conoce de la historia de los pueblos originarios de Donú Zoguigui ,de acuerdo a la extensión, y por leyendas , la mayoría de los habitantes del sur de Bénin vino de Tadó , Togo y Oyo en Nigeria. Sin embargo, algunos resultados de la investigación reveló que antes de su llegada , vivía la gente Aizo , el más antiguo antepasado de todos ellos siendo Donú Zoguigui ( Donu el humo del fuego). Esta colina brotó de la tierra a través de un fenómeno volcánico misterioso en el bosque sagrado de Zannu Zunme , hoy conocida como bosque sagrado Zannuji , situado a 40 km en una localidad cerca de Allada en la actual comuna de Ze . La historia del pueblo Aïzo fue por mucho tiempo desconocido para los historiadores debido a rivalidades del sur de Benin . Se llegó a un primer plano cuando algunos ciudadanos conscientes de la zona decidieron quitar o develar la oscuridad de su misterio. Uno de ellos es el actual rey Aïzo de Ze , su majestad Aïsso Coffi C. Zomahue Ajado Donu DomasseII fue quien tomó la iniciativa del presente documento. En el bosque sagrado que detallamos está el palacio del rey . En esta ocasión en particular , su majestad brindó a todos nosotros esta información en detalle sobre el bosque sagrado Zannuji . Allí se puede encontrar rastros de los restos de erupciones volcánicas , lo que trajo a la vida a Donu Zoguigui .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario